lunes, 4 de noviembre de 2013



              
             LA DROGA COMO FACTOR   INNECESARIO PARA EL SER HUMANO.


     La  autoestima  es un factor muy importante  para la humanidad, ya que  muestra los principales efectos que se pueden llegar a generar en la vida. Según Russek (2007) explica " que la depresión  y los problemas son unos de los aspectos  mas destructivos  de la baja autoestima, las cuales llevan al ser humano a cometer actos innecesarios". Esto lleva a preguntarse  si ¿ El consumo de drogas es un acto innecesario el cual, es causado por tener una baja autoestima?.
El modo en que nos sentimos  con respecto a nosotros mismos  afecta virtualmente  en forma decisiva  todos los aspectos  de nuestra experiencia , desde la manera en que funcionamos  en  el trabajo , el amor o el sexo, hasta el proceder como padres  y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. encontramos un ejemplo de " María quien narra la historia de su padre . Bueno desde pequeña mi papa nos hablaba con grosería y era una persona que no tenia tiempo para estar conmigo y con mis hermanos yo era la mas grande, y cuando lo supe tenia 13 años de edad y eso me cayo como un balde de agua fría porque mi mama me dijo que el empezó a drogarse cuando yo tenia 10 años de edad, y lo que me deprimió mas fue que toda mi familia ya sabia que se drogaba y que yo era la única que no sabia y pues eso me lastimo mucho, porque saber que tu papa es drogadicto y saber que nadie confié en mi para decírmelo me dolió mucho.
También me sentí triste porque mi mama trabajo mucho para sacarnos adelante y a mi papa lo metió en un centro de recuperación a la fuerza y una vez mi mama me obligo de ir a visitarlo y fue horrible por que mi papa le suplicaba a mi mama que lo sacaron, y eso fue muy dura para mi.
Y ahora lo que me pone triste es que mi papa ya esta con nosotros, pero el no aprecia lo que mi mama hiso por el."
Es claro que nuestras respuestas ante los acontecimientos , dependen de  quien  y que pensamos  que somos. los dramas de nuestras vidas  son reflejos de la visión intima  que poseemos de nosotros mismos , por lo tanto,  la autoestima es la clave del éxito , o del fracaso.  La drogadicción, droga dependencia o también llamada dependencia a sustancias psico activas es la IMPERIOSA NECESIDAD que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc.).
 Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora o usuaria sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad Psicológica que Física.
 En nuestro país es un problema que va en aumento cada día, involucrando a menores de edad y a más mujeres de las que uno
 puede imaginarse. Se dice que de 10 a 15 de cada 100 personas tiene problemas con su manera de beber o debido a su consumo de drogas ilegales o de las de prescripción médica obtenidas por algún método inadecuado. También se dice que de esos 10 a 15 de cada 100 personas, al menos 2 ó 3 son mujeres. No estamos hablando de todas las personas en general sino solamente de aquellos que están comprendidos en el rango de los 14 a los 60 años de edad, es decir las edades más productivas en la vida de cualquier persona.
Según A.E Housman (2008) dice que  "Extraños y asustados  en un mundo que nunca hicimos " esto es una forma  de representar  el temor a enfrentar una realidad y por esta , muchas personas acuden al consumo de drogas , la cual  cumple  el papel de llevar  a las personas  a un mundo el cual no existen problemas  ni tampoco dificultades.
En síntesis  se puede decir  que el consumo de drogas "SI" es un acto innecesario , ya que la autoestima  es el sentimiento valorativo del ser, de nuestra  manera de ser , de quienes somos nosotros , del conjunto de rasgos  corporales , mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad . Además  es aprender  a querernos  y respetarnos , es algo que se construye  o reconstruye EL SER , y el cual  podemos superar con nuestro ambiente familiar , social y educativo en el que estemos y los estímulos  que estos nos brindan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario